viernes, 20 de noviembre de 2009

Sigo acolchando


Llevo toda la mañana acolchando a máquina la colcha de la vuelta al mundo, y me he acordado que no os he enseñado mis últimas adquisiciones.

Los guantes son para ayudarnos a deslizar la tela cuando estamos cosiendo a máquina. No os podéis imaginar como se trabaja de bien con ellos. La puntas de los dedos, son como de goma y al poner la mano en la tela, se adhiere a ésta y facilita el empuje, sobre todo en trabajos tan grandes.

Los imperdibles, son curvos; y se utilizan para prender las telas y las guatas para el acolchado. A parte de éstos yo también utilizo el pegamento de spray en lugar de hilvanar.

Y por último el rotulador que se elimina con la plancha. Para estos tipos de trabajo me gusta más, ya que antes utilizaba el rotulador soluble y después de finalizar el Quilt me obligaba a lavarlo.... y me da mucha rabia lavar un Quilt sin haberlo estrenado, eso sí, si está muy sobado pues derecho al agua jejejeje.

También os voy a hablar del prensatela de doble arrastre.. éste lo tengo hace un año aproximadamente y ha sido una de las mejores compras que he hecho para el patch.


Espero que a la semana que viene ya termine la colcha y os pueda poner una foto de "cuerpo entero" jejejeje



13 comentarios:

  1. Hola amiga..!!
    Te felicito por tus adquisiciones, está fantásticas, y cuánto facilitan el trabajo...
    También te felicito por el coraje de quiltear a máquina, yo sólo pensarlo, me dá pánico, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con guantes y todo!
    eres una profesional de categoría!
    La próxima fotografía ya será terminado. Ya estoy esperándola.
    Que pases buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Que trabajera no? A mi me parece un mundo acolcharlo a máquina, imagínate con una máquina. Mi sampler de iniciación está en pleno proceso de acolchado y creo que va a ir directo a la lavadora porque está a medio acolchar, más sobado que sobado y encima en cuanto me despisto el perro se me acopla encima (se conoce que está calentito je je je), ya nos pondrás fotos del resultado. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Isabel, ten cuidado con los rotuladores que se quitan con la plancha, pues el que yo tengo, no se nota en las telas blancas, pero en las telas de color, al plancharlas queda una línea blanca...

    ResponderEliminar
  5. hola ¿cómo estás? espero que muy bien
    aoolchando... eso suena a palabras mayores para mí ¡qué envidia!
    seguro que te quedará un trabajo muy hermoso como todos los que realizas
    que tengas un estupendo fin de semana
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que de cosas tan buenas para trabajar,todo lo que se facilitar la labor,mejor que mejor no?yo nunca he acolchado a máquina,solo he acolchqdo una vez y ha sido a mano,te felicito porque menudo trabajo tiene esa colcha,ahora que cuando esté terminada estará preciosa,y lo que te va a reconfortar el esfuerzo y trabajo que has hecho,besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Se te ve muy atareada!! Seguro que va a quedarte un trabajo precioso.

    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!!!!!!
    Felicitaciones por tus ultimas adquisiciones para trabajar con patchwork!!!!
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso si que es acolchar..animo poco a poco se consigues las cosas....un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. HOLA QUE BELLOS TRABAJOS REALIZAS
    DE MUCHA PACIENCIA TE RE FELICITO
    Y TE DEJO UNA INVITACION A MI BLOGS
    ACTUALIZADO SUEÑOSCUMPLIDOS

    ResponderEliminar
  11. Pues ánimo que ya casi la tienes y tenemos ganas de verla acabada, tienes razón en lo de la pata de doble arrastre, es una maravilla, el spray de pegar no lo he utilzado nunca y tengo que acolchar ahora una colcha me lo aconsejas?.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy aprendiendo a acolchas ha maquina y varias cosas mas pero trngo que provar los guantes,que consejos mas buenos nos das,
    besos amiga

    ResponderEliminar
  13. Pues que bien que tengas herramienta nueva ya sabes el dicho con buena herramienta bien se trabaja, un beso

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba