domingo, 3 de abril de 2011

Color en Movimiento




Después de casi quince días vuelvo a publicar de nuevo en el blog. Ya ha llegado mi Quilt de Sitges, así que le he hecho un pequeño reportaje, pero antes os quería comentar una cosita.

Cuando he llegado del pueblo, he recibido un correo de una amiga, que me ha hecho pensar que quizás os tenga un poco abandonadas, algunas lo habréis notado, otras no... pero aquellas que sí que me habéis echado de menos por vuestros blogs, he de pediros disculpas desde aquí. 

Los cambios de tiempo son muy malos para mi y encima, si hoy hace bueno y mañana malo, y al otro regular eso implica que mi cuerpo no responda como cuando el tiempo está estabilizado y cuando esto llega, mi mente puede más que mi cuerpo y diariamente puedo con "casi todo". Pero cuando el tiempo está como el último mes aproximadamente, no llego... y por eso tengo que tomarme las cosas con más calma. ésto unido al exceso de Sitges, !!!éstos últimos quince días han sido muy delicados!!!.

Así que ya sabéis que no, que no me he olvidado de vosotras y que poco a poco a todas aquellas a las que no he visitado últimamente me pasaré a saludarlas.

Ahora voy a poner unas fotos de mi Quilt "Color en Movimiento".


Si no recuerdo mal, ya que últimamente estoy de lo más olvidadiza, éste fue el primer trabajo de clase. de éste curso Se trata de una técnica con Curvas Fáciles y  en Noviembre ya lo tenía montado a falta de hacer el sándwich y acolcharlo. Cuando volvió mi profe de la Exposición de Patchwork de  Sevilla, nos dijo a mi amiga Isabel y a mi que teníamos que presentar trabajo en Sitges, a sabiendas de que mi Quilt no optaría a premio, pero para mi ha sido muy gratificante verlo expuesto con tanta obra de Arte en Sitges.


 El Top mide 92 x 160 cm aprox....


En el post que hice anteriormente sobre este trabajo os comentaba que eran todo curvas unidas con bieses. Los bieses están cosidos a máquina a puntada escondida,  con hilo invisible de Yli.

El trabajo consta de 22 bloques de cinco piezas cada uno, y tres patrones distintos. Cada bloques es diferente y los bieses que unen cada pieza son de las mismas telas. Para que el Top no estuviera compuesto sólo por éste tipo de bloques le añadí las tiras en color crudo. Cuando acolché , utilicé hilos matizados de rayón de Madeira, gasté 5 bobinas y como podéis ver está hecho también a máquina.


 Todo el Top estaba compuesto por curvas, así que el acolchar líneas rectas aunque le diera la forma en curva no me seducía nada,  hice algunas pruebas con los puntos de la  Husqvarna y decidí poner éste que eran ondas iguales, se mirase por donde se mirase el trabajo.

 
Cuando llegó la revista de la A.E.P. y vimos la fecha tope que tenían que estar los trabajos en la Asociación , pensaba que no llegaba a tiempo, así que me puse casi a destajo a acolchar.... Contabilicé más de treinta horas de trabajo, ya que cómo podéis ver por la parte de atrás del quilt, que es donde mejor se ven los acolchados, tiene muchísimo acolchado. También podéis observar en las tres últimas fotos que los tramos de acolchado son largos y de una sola "tirada" , algunos de ellos, van de derecha a izquierda o viceversa del top


Las fotos que quería hacer al Quilt, quería unir mis dos grandes aficiones el Patchwork y Las Plantas y ésta foto con el Viburnum lucidum,  me ha parecido tan bonita que aquí os la dejo.


Ya está dobladito, esperando a su compañero de habitación. No os he contado porque lo he llamado "Color en Movimiento", ya sabéis por otros trabajos que cuando le he tenido que poner nombre a algún Quilt, siempre he querido representar en el título lo que decía para mi, en éste caso, cómo siempre, busqué consejo .... pero está visto que tiene que ser lo que yo sienta y después de darle vueltas y pensar en que consistía todo el conjunto, curvas por todos lados, tanto en los bloques como en el acolchado, color por todos lados.... y un constante movimiento de éste, al unir unos bloques con otros.... así que salió "Color en Movimiento" creo que lo define perfectamente.

Tampoco os he dicho que el diseño es exclusivo mio, según iba haciendo bloques los iba poniendo encima de una cama, los combinaba, los iba cambiando, los volvía a cambiar  y al final quedó lo que veis, para lo huecos que me quedaban les puse ese tono beige/crudo, que me salía cuando ponía en mi mente el trabajo....

Flor de la Genista
Pues ésto es todo, espero no haberos aburrido con éste larguísimo post. y ésta última foto de la flor de la Genista es para todas vosotras.

Ahhhh una cosita que se me olvidaba, hace tiempo cambié en mi configuración de comentarios el que éstos  no salieran en vuestros correos con el famoso Noreply. Os acordáis que Dori en su blog nos lo exponía, junto con la plabra de verificación de comentario. Esto último no lo hice por el temor a los spam, pero el otro día  Isabel  me convenció. Así que ya no soy una chica "noreply" y cuando me hagáis un comentario no tendréis que poner la dichosa palabreja.


46 comentarios:

  1. Me ha encantado el color en movimiento, bueno en general me ha gustado todo tu blog.
    Un beso Fina.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estás mejor, a mi los cambios de tiempo también me sientan fatal. Pero eso no te ha impedido hacer esa maravilla de quilt.
    Después de tu explicación no se como has conseguido acabar a tiempo el acolchado.
    Enhorabuena y, felicidades y espero que te mejores.

    ResponderEliminar
  3. Isa, estas hecha toda una artista. Me encsncanta el quilt, te quedo precioso. Y el acolchado una pasada.
    Un besito y que te recuperes pronto, haber si se establiza el tiempo y asi nosotros con el tambien nos entonamos. Besos Bego

    ResponderEliminar
  4. Es que es una maravilla de trabajo lo mires por donde lo mires. No puedo imaginar cuanta satisfaccion ha de sentirse cuando una acaba un trabajo como este, y como bien dices, poder exponerlo junto a otras obras de arte, porque eso son obras de arte al 100%.

    Espero te vayas recuperando, a ver si la primavera se estabiliza un poco y vas a mejor.

    Gracias por esa bella flor que nos regalas, es preciosa!!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel..!!
    Ahora que se tu nombre, pues te lo digo..jaja..
    Desde el momento que avisaste que ibas a exponer en Stiges este trabajo, me dejó prendada, y ahora que nos contase el secretillo de como se hace, me hace mucha ilusión hacerlo algún día, por ahora, acá se avecina el invierno y estoy a full con el tejido, pero después veremos.
    Preciosas tus plantas y flores..
    Espero que pronto estés muy bien y en carrera...
    Felicitaciones
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito ha sido ese "embarazo y parto" de ese color en movimiento. Me ha encantado la historia... las plantas que acompañan a las fotos son preciosas. Llegaré algún día a hacer algo tan majestuoso como eso????? Besazos enormes y cuidate mucho. Yo también soy una chica libre de "no-reply" :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso precioso, lo tuve al lado en Sitges y lo puedo decir. El acolchado se ve magnífico por delante y por detrás.
    Espero que te mejores y podamos seguir disfrutándo de tus bonitos trabajos...!!!ah las flores se ven tan frescas que casi se pueden oler.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavía estoy un poco ¡¡¡paya¡¡ que preciosidad, me he leído toda tu entrada sin respirar, es fantástica,y eso que estas un poco pachucha. Si llegas a estar a tope ¿¿¿que nos habrías hecho???
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy bonita con el quilt y las plantas forman un conjunto muy armónico, el quilt es una preciosidad y el acolchado me ha dejado impresionada! Tengo que felicitarte, cuídate mucho y hasta pronto! Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Magnífico reportaje, Isabel! Es cierto, parece que te tenía al ladito mío explicándome todos los detalles.
    No te agobies, mujer. ¡Claro que te echamos de menos pero también sabemos que si no apareces con asiduidad es por algo porque tu blog es algo que cuidas mucho!.
    Me alegro que ya no seas chica "no-replay" ¡bienvenida al club!. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu " Color en movimiento"....está de lujo!!!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  12. ME encanta tu explicación de cómo lo has ido haciendo... aunque ya me habías dado un avance en Alhama... EL acolchado de lo más acertado!
    A ver si se estabiliza el tiempo y poco a poco vas mejor!!

    Un besazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa , cuida te y no hagas excesos que con este tiempo luego todo se paga, bueno del trabajo que decir es fantástico tanto aquí como en directo que tuve la suerte de verlo, bueno guapa cuida te y hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero que estés bien, a veces hay que tomarse un descanso y recuperar fuerzas.
    Tu quilt es precioso y se ve que lleva mucho trabajo, el acolchado es una maravilla.
    Mis felicitaciones por tu creación.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa Isa ..... Ains .. que malo es este tiempo para ciertas personas ( pero al mal tiempo... buena caras) me da que tú eres de esas y para muestra un botón = a quilt.
    Menudo trabajito .... ainsssss yo no te llego ni a la suela de los zapatos ( y en serio que no lo digo por falsa modestia ) que nooooo...eres una artista y no solo con tus manitas... tambien con tu corazón.
    No sé, desde el principio te empecé a estimar y te mando todo mi cariño y gratitud por compartir y ser como eres ...ah!! y esas plantitas tan maravillosas que nos alegra la vida.Besotes y cuidate muchooo.

    ResponderEliminar
  16. que maravilloso quilt... es precioso, cuando veo cosas así de bonitas me muero de envidia algún día espero llegar a tener unas manos tan magnificas como las tuyas¡¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Un nombre muy apropiado para el quilt, pues transmite mucho movimiento y color, y además decirte que es un "gran trabajo" y lindo..y haces bien en descansar y estar, se te echa de menos, pero sabemos que estas... besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Te felicito, es un quilt precioso !!

    Un beso !

    ResponderEliminar
  19. Tu trabajo es una belleza, me encanta su nombre y lo que me ha gustado mucho es que nos cuentes cómo lo elegiste, asi como fue surgiendo el diseño y cómo llevaste adelante el acolchado. Todo eso forma parte de la historia de este quilt y si no se deja un registro escrito o se cuenta, se pierde, y yo creo que es una información valiosa. Todas deberíamos dejar algun tipo de registro de nuestro trabajo, tal como tu has hecho en este post. Te felicito!!
    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  20. :-))))
    ¡Qué espectacular reportaje de tu quilt!
    Es una preciosidad y el acolchado es total, por detrás es una gozada.
    Me encanta. Ya me había gustado antes, pero es que ahora todavía me gusta más.
    Así que has dejado de ser una chica noreply y además vas a dejar la puerta abierta... uhmmmm, jejejeje, eso hay que celebrarlo.
    :-)))))
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Qué guayyyyyyy, con la tortura que es lo de poner la palabreja esa de la no verificación!!!!!
    Esto debe de ser como quitarse la faja.
    jajajajajajaja

    Más besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Iherba:
    Me ha gustado mucho tu colcha en movimiento sobre todo el acolchado,te ha quedado fantástica y creo que por mi parte yo te daría un primer lugar, te mando un fuerte abrazo y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  23. Ese quilt está espectacular!!!
    Y el nombre es justo el apropiado.
    Te felicito por tan bello trabajo, es pura creatividad.
    Saludos desde Córdoba, Argentina!!!

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso trabajo!!!
    Besos, Aderi.

    ResponderEliminar
  25. Nos ha gustado mucho el reportaje y las flores que lo acompañan! El título de tu obra le va al pelo y ver cómo ha ido creciendo ha sido estupendo. El acolchado con ondas muy acertado. La próxima vez no se te escapa un premio, seguro! Ah, respecto a tu pregunta, sí el individual se plastifica justo antes de cerrarlo con el bies todo alrededor para que quede todo bien rematadito. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Isabel, una pasada...
    El quilt, precioso.Los colores ni te cuento y el acolchado una maravilla.
    El reportaje, mezclando tus dos "amores", una preciosidad.
    Te felicito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones por tu trabajo.Le hice una foto cuando estuve en Sitges y me pareció una obra de arte, pero no sabía que era tuyo. Muy bonito. Esperamos que nos sigas sorprendiendo así. Bicos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado IMPRESIONANTE!!! Es muy bonito! felicidades.
    Me gusta eso de la labreja y norereply!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo vi me gustó y presumí de conocer a la autora, ahora va mi felicitación.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado precioso!!
    ahora a descansar de tanta emoción!!

    ResponderEliminar
  31. Isabel, tu quilt es precioso, me encantó desde que lo ví. En Sitges lucía divino!!!! Y la cantidad de horas de trabajo es espectacular.....el acolchado está chulísimo. Espero que el tiempo se estabilice para que te puedas encontrar mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Quede claro que si yo hubiera estado de jurado tendría premio seguro, me ha encantado y se ve que está hecho con todo detalle. Las fotos son preciosas. Un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Isabel, te tenían que haber dado un premio, porque es un quilt de premiazoooo,....
    Es impresionante,....
    Espero que te encuentres mejor, no me estraña que estes hecha polvo, yo llevo un mes sin publicar y es que cuando el cuerpo dice "no", es que "no", yo cuando mi cuerpo diga "ya te dejo publicar", publicare pero por ahora calma....
    Un besazo....

    ResponderEliminar
  34. Hooolita Isabel, pues Dori nos invitó a visitarte y aquí estoy admirando tu preciosa creación... que talento... las fotografías hablan por si solas... felicitaciones y gracias por compartir tu talento... que bueno que ahora seas no reply y te hayas quitado el corsé (la palabreja) yo opté por la aprobación de comentarios... así que no hay palabreja, pero no me pierdo ningún comentario en entradas antiguas... y tengo a raya al spam

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tu entrada, que bien explicado todo y que obra de arte..., y es que no me canso de decirtelo, eres una artista con todas las letras!!!, el top tiene un trabajo considerable, pero lo del acolchado me acaba de dejar muerta, madre mia, eso si que es saber acolchar a máquina!!!

    Enhorabuena Isabel, aunque tengamos estilos muy diferentes, me encanta todo lo que haces.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Espero que te encuentres mejor.
    Tu quilt es precioso y tiene un acolchado de lujo.
    Gracias por explicar todo .
    Y ánimo para que sigas creando y de paso nos recreemos con tus ideas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  37. !Que exagerada es la gente! total hace diez dias que no publicas,y NO tienes que justificarte de nada.
    Me encanta el acolchado que has hecho a esa obra tan original,que falta últimamente mucha originalidad.espero que estes mejor,un besito

    ResponderEliminar
  38. Si que se te extra;a, pues siempre andas de trabajadora, espero el tiempo se componga y deje de enfermarnos.
    Te quedo maravilloso el quilt, como todo lo que haces, felicidades y a disfrutarlo y admirarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Voy a ser la 40!, que no los 40...
    Efectivamente, el quilt es precioso colgado en Sitges, pero es más bonito de cerca, y más si vas contándonos su ejecución y factura. Sobre todo para mi, que soy un poco lerda. Así que no te preocupes si crees que el post te ha quedado un poco largo -yo, no lo creo- por que con este tipo de entradas, las menos mañosas aprendemos un montón. Y, sobre todo, aprendemos a VER lo que hay detrás de un trabajo.
    Los colores me han parecido super alegres, y movimiento lo tiene todo. Por lo que el título me parece muy bien elegido.
    Por lo demás, pues ya sabes, toca esperar a que el tiempo se estabilice para que nos estabilice a nosotras, tanto mental como físicamente. ¡¡Y que sea prontito, pliss!!.
    Después de este tochopost, sólo me queda decirte que me encanta que hayas regresado.
    Un abrazo apretao, apretao. Y muchos besines.

    ResponderEliminar
  40. Menuda preciosidad Isabel!!!
    cuanto trabajo que ha tenido que dar ése acolchado !!! pero el resultado salta a la vista , es icreible esa trasera.
    Precioso trabajo . Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Primero, espero estés ya mejor...
    y cejo fuerzas para hacernos y enseñarnos estas preciosidades...
    Te ha quedado impresionante, me gusta el diseño y los colores.. enhorabuena.
    Yo también soy una chica no Noreply..

    Un beset guapa

    ResponderEliminar
  42. Es precioso lo mires por donde lo mires, un beso

    ResponderEliminar
  43. Es un trabajo magnífico! Bien orgullosos pueden estar de tener ese cubrecholcha en la cama!!!!! y el acolchado... puff ¿podré yo algún día llegar a la mitad de eso??? Mmmm qué envidia me da, y cuánto me queda por aprender!!! Gracias Isabel!
    Muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  44. Hola, Isabel!!! Qué MARAVILLA! Realmente me alucina cada uno de tus trabajos! Desde los bloques de DJ a cada trabajo expuesto que me deja con la boca abierta! Te admiro muchísimo y admiro la capacidad de trabajo, de combinar los colores, de manejar la técnica y de mostrarlo con tanto cariño y belleza acompañado de tu jardín! FELICITACIONES! Espero que tu salud mejore, no sabía que te sentías así en los cambios de temporada! Por favor, cuídate mucho! Eres muy importante para todas! Descansa y haz sólo lo que puedas y quieras, no te fuerces por demás! Gracias por tus palabras a mi viaje! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  45. Me parece una belleza ese color en movimiento! una verdadera maravilla! gracias por contar la gestacion del mismo
    besazos y cuidate!

    ResponderEliminar
  46. hola! como ves sigo remirando en tu blog, en esta ocasión llegue porque buscaba en el blog de Dori y llegue aquí...esta entrada es bien antigua pero eso no quita que aun me quede "emboba" mirando las coas que haces y aprendiendo de ello...me ratifico en que yo nunca haré una labor tan espectacular como esta !! el acolchado es precioso!! y menudo trabajo debió de suponer para ti!!! me gusta muchísimo, esta mezcla de colores y ondas que justifica el nombre que le pusiste...voy a seguir mirándolo...un buen rato...hoy que estoy regulin con la garganta y creo que haré poca cosa, aprovecho.....tu blog me tiene atrapada!!!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba