domingo, 4 de septiembre de 2011

Desde Julio a Septiembre

Hola amigas, espero y deseo que todas las que hemos disfrutado de unos días de vacaciones ya estemos en casa y así podamos hacer compañía a todas aquellas que se quedaron y a todas las que viven al otro lado del charco. Es cierto que cuando toca disfrutar vacaciones, a las amigas de cualquier lado de los hemisferios, se nota un montón, las ausencias de éstas, en la blogosfera.

Por mi parte creo que es la primera vez que estoy tanto tiempo sin postear en el blog, por un lado este parón vacacional  y por otro cuando ya estaba en casa y tenía preparadas todas las fotos que os voy a poner.... zas se me bloquea el ordenador y  hasta que no ha venido mi hijo de vacaciones esto no ha empezado a andar....

Así que os cuento, un poco como han ido mis costuras en éste tiempo.



Todo lo que he hecho estando en el pueblo ha sido cosido a mano, y han sido bloques, bloques de la Civil War, bloques de la Dear Jane, bloques de las Almazuelas.... me salen bloques por todos lados, quizás se haya bloqueado el ordenador por tanto bloque jejeje.


El primer bloque del Sal de Almazuelas que organizo Belén, el Molinillo.

Para este Sal quiero ir utilizando todas aquellas telas que me han sobrado de otros trabajos y que tengo en el cajón y claro, siempre que no den un cantazo entre unas telas y otras. En éste caso muchas recordaréis que estas telas las utilicé para el Quilt de los Molinillos, así que la cosa va de Molinillos jejeje y que conste que hasta ahora mismo no me ha dado cuenta que coincidía el nombre del quilt y el del bloque.


2º Bloque, el Log-Cabin.... éste bloque es igual que es de las gallinas, ahora a esperar el 3er bloque, que seguro que Belén mañana mismo nos lo está mandando.


Estos bloques de la Dear Jane, son los D-8, D-10, D-11 y D-12, son los cuatro últimos que me quedaban para completar la letra D.

El primero D-8 es todo aplicado, el tercero D-11, están aplicados los rombitos exteriores. Todos los bloques como ya he comentado están hechos a mano.


Aquí está toda la letra D al completo. Es la tercera letra que tengo completa, ya que hay algunos bloques de la letra C, que no se porque motivo no me apetece hacerlos, cada vez que llego a ellos, digo para la próxima tanda. 


Estos 7 bloques son de la letra E y van  del E-1 al E-6 y el último el E-8.

El E-1 también es todo aplicación sobre una tela de fondo. El E-2 están aplicadas las piezas del centro del bloque. Son piezas iguales, primero está aplicadas una y, la otra encima cruzándola. El E-5, está aplicado el circulo central, y el E-6 son cuadraditos del exterior del bloque.

Sin duda alguna el bloque que ha sido más latoso de coser con diferencia ha sido el E-4. A simple vista parecía que iba a ser muy sencillo, pero la complicación era que todas las costuras de las picos quedaran todas bien alineadas.

Si queréis verlos uno a uno y ver los detalles, ya los he subido a mi álbum de Picasa..





De la Civil War, he hecho 7 bloques que me faltaban para los 15 que necesito, junto con los bloques de la Dear Jane que tengo repetidos.

También lo podéis ver con detalle los bloques en Picasa

Ya tengo hecho el diseño, ahora sólo me quedan empezar a montarlo.


Ya están preparados todos los bloques de éstos dos bonitos proyectos, Civil War Quilts y Dear Jane. Para unirnos y hacer uno sólo.  Ya veremos como queda, el boceto está hecho a lápiz, ahora no sé como quedará plasmado en tela.


Os quería enseñar este bonito regalo que me ha hecho mi vecina del chalet de enfrente en el pueblo. Son unos hilos de Mouliné y de bordar de una hebra ,que por lo menos, según me dijo ella ,tienen más de 25 años. La cajita también esta incorporada en el regalo. Cómo se puede apreciar tiene sus años.

Me dijo, toma Isabel... el otro día haciendo limpieza me apareció esto que utilizaba mi madre y como yo no lo voy a usar y sé que tu haces muchas cositas... para ti. Os podéis imaginar la ilusión que me hizo, además como soy otra fanática de las cajas, no daba crédito que la caja fuera en el lote.


Muchas  ya habréis leído este gran libro - La Caída de los Gigantes - la que no lo haya hecho, os lo aconsejo... es una buena obra, vamos como todas las de Ken Follet.

Hacía tiempo que no leía, y éste mes he retomado la lectura. Hábito, que había perdido por el patchwork, y creo que junto con la lectura, a partir de éste año. que comienza ya para mi, retomaré otros hábitos que había dejado a un lado por éste hobby que nos engancha, el Patchwork..

Cómo os comentaba en uno de los párrafos del post, el tiempo que he estado en el pueblo he cosido a mano, pero dentro del mes de Agosto, he estado unos días en casa, ya que vinimos para preparar las maletas de mi hijo mayor que se ha marchado a vivir a Irlanda..... en esos días entre lavadoras, planchas, maletas, etc. terminé de acolchar a máquina la Colcha de las Estrellas  y me la llevé al pueblo preparada para terminar de coser el bies a mano.

En un próximo post os pondré un pequeño reportaje que he hecho de ella, ya que sino..... no sé si os voy a aburrir con tantas cosas.

Buenos amigas,  damos de nuevo el pistoletazo de salida para éste nuevo año. ?.



37 comentarios:

  1. Madre mía, si que te ha cundido el verano!!! Que bloques tan bonitos. Bienvenida a casa! Bss, Carol

    ResponderEliminar
  2. !Te invito a visitar mi blog! a ver si te gustan mis carretes

    ResponderEliminar
  3. Barbaro, barbaro, que cantidad de trabajos que has conseguido acabar, estoy alucinada, me cuesta tanto hacer uno que alucino cuando enseñas tanto, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos bloques y que bonitos, me parece que todas las que os atrevéis con el Dear Jane tenéis una paciencia infinita. Por cierto esa vecina tuya es una joya, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa y bienvenida, ya se te hachaba de menos por estos parajes y si que te cundo el verano,a mi me cundió menos pero algo hice,bueno todos tus bloques son increíbles a cual mas bonito, bueno lo dicho bienvenida y hasta pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel..!!
    Que lindoooo cuábto trabajo bello.!!
    Y cosido a mano..!! espectacular...
    Yo también cada que puedo me fugo unos días jajaja...
    Espero que tus vacaciones hayan sido fabulosas y llenas de tranquilidad..
    Besos y buen semana..

    ResponderEliminar
  7. bienvenida, te ha cundido mucho el verano, un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues si que te ha cundido el tiempo, igualito que a mi que llevo desde el mes de junio preparando la boda de mi peque que se casa el mes que viene. Y encima a mano!!! que maravilla todolo que hss hecho, me encanta. Y aprovechando que mi hermana va a estar en Madrid a ver si voy a verte que me apetece un montón. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  9. Eso si que es darle a la aguja.Los bloques son preciosos,no sé con cual me quedo.Felicidades.

    tu vecina es una joya,la caja me ha recordado la merienda...que felicidad!!

    Bueno,feliz regreso

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel.

    Pasaba a saludarte y me quede prendado de simpatía y sencillez a la hora de contar tus cosas.

    Precioso tus trabajos de patchwork, pero como dices, no debemos olvidar que hay cosas tan interesantes como leer un libro y debemos dejar algo de tiempo de ordenador para disfrutar de ello.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Isabel !!
    Como te ha cundido el tiempo, todos los bloques son chulísimos, pero los de Civil War, me han encantado ...

    Tal y como te imaginabas, ya tenemos el 3º y el 4º !!! de Belen, así que a seguir con los bloques jejeje !!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  12. se te echaba mucho de menos¡¡¡¡¡ me encanta ver las entradas en tu blog¡¡¡¡ haces unos trabajos maravillosos¡¡

    Madre mía cuanto has trabajado este verano, te ha cundido bastante¡¡¡¡¡

    Todo está precioso te felicito¡¡¡

    bienvenida ,besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaa Isabel !!!! Que gusto leerte y ver todas tus labores ... Diossssss..cuantos bloquesss y que divinossssss..... te ha cundido estos días ... y eso que has leido jajajaj
    Bueno .. pues a ver si ya empezamos con el día día ... que ya ha bajado la temperatura y es una gozada el plantearse ponerse a coser algo ... jajajaj
    Bueno Isabel Bienvenida...y feliz semana...besotes

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que has aprovechado el verano has trabajado muchisimo. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!!!
    Que manera de trabajar...ni parece que te hayas tomado vacaciones!!!
    Te felicito por tanto trabajo y tan lindo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!
    Felicitaciones!!!!
    Todo lo que muestras está genial!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!!!
    Seguro que tanto bloque bloqueo la computadora...jaja!!!
    Preciosos todos tus trabajos y gusto tenerte de vuelta.
    Y ese regalito maravilloso lo vas a aprovechar muy bien.
    Hasta muy pronto!
    Feliz semana!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel !!! Si que te ha cundido el verano, eh ?? Vaya bloques más bonitos. Yo espero ponerme la pilas a partir de la semana que viene que las peques ya irán al cole toda la mañana.
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de tu regreso...
    Los bloques ¡preciosos! TODOS.
    Especialmente me encantan los del Civil War, es algo que tengo pendiente...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que te han cundido el verano... los bloques divinos...
    Bienvenida a la normalidad...
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno Isabel, cuantas cosas!!!, al final el secreto va a ser no tener ordenador, jajaja...

    Los bloques se ven preciosos, y menudo subidón te dará haber hecho tantos...

    Ah y no nos aburres para nada, ya te echábamos de menos...

    Un besin.

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo te ha cundido el verano, Isabel!
    Has trabajado un montón. :-)))))
    Me encantan todos tus bloquecitos, pero la combinación de colores de los de la civil war son una gozada.
    Cada vez me atrae más ese trabajo.
    Yo coser no he cosido casi, pero de leer me he puesto las botas. Me pasaba como a ti, que desde que me había enamorado del patchwork había dejado un poco de lado la lectura, pero sin ninguna duda este verano me he desquitado con creces :-)))
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que de cosas que has hecho!! espero que hayas pasado un buen verano
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, que bonitos tus bloque no sabría cual escoger.Que humor, todos a mano, te felicito.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ay Isabel!! Qué trabajadora!! cuántas cosas has hecho, y todas preciosas... y todas a mano, que cada vez me gusta más...
    A mí me pasa lo mismo que a ti, la lectura abandonada por culpa del patchwork, y aunque intento ponerle remedio por las noches, la verdad es que avanzo poco...
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  26. Tu que has pasado vacaciones o trabajos intensivos? viendo tus cosas me da vergüenza enseñar lo mio, que maravilla de costuras.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel!! me ha encantado leer y ver tus trabajos.
    Has tenido un verano de lo más fructífero!
    Empezamos!
    Un besote grande y un abrazo..

    ResponderEliminar
  28. Que trabajadora has estado!! Te ha cundido muchísimo y te ha quedado muy bonito todo

    ResponderEliminar
  29. .. * . (\ *** /) * . * Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * . cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * . que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel .
    Qué trabajadora que has estado !!! menuda preciosidad de bloques TODOS , a cual más bonito !!
    Esos colores, esas telas !!! me muero por dios !!!
    Cómo me gusta esto de los blog y poder ver las preciosidades que por aquí se ven .
    un besazo y me alegro de leerte de nuevo !!!

    ResponderEliminar
  31. Isa, pero cuantos bloques has realizado y todos hermosos e impecables, te felicito..

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Bienvenida de regreso!! ¡¡Y qué producción de bloques te ha quedado del verano!!! Espectacular. Uno más bello que el otro. La latita y los hilos....DIVINOS!

    ResponderEliminar
  33. Si que hacía tiempo que no posteabas!!!!y qué de cositas has hecho!

    Me encanta como queda la habitación con las colchas "mellizas" , es curioso ver el efecto de las telas en unos diseños tan diferentes.

    El libro... ya estoy deseando leer el siguiente, sabes que es el primero de una trilogía, no? yo lo leí a principios de verano, antes del parón que he tenido con la lectura...

    Un besito y me alegra verte de vuelta, (yo aun voy poco a poco)

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel!!

    Menuda sorpresa ver tus bloques DJ..!!!

    Tienes un montón, y yo no los había visto todavía!!

    Me gusta esa idea de ir cerrando filas; creo que a partir de ahora, después de haber completado una, voy a seguir así... hace como más ilusión, no?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de libro. hAcia ya un buen rato que no leia a Ken F. pero me llamo la atencion el mtitulo. Claro que por poco y no lo compro, ya que lo vi bastante grueso...Pero te puedo decir que ahora es causa de algunas trasnochadas porque la trama es tan interesante que no lo quiero dejar ni para dormir...
    Que pases un dia excelente!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, pues yo empiezo la visita donde la dejé: admirando bloques perfectos.
    ¿Cómo quedará la combinación del CG con la DJ?. No se me habría ocurrido nunca, pero es que tu tienes muchos más recursos.
    Esa cajita con hilos es uno de los regalos más amorosos que podemos recibir, y tu le darás su sitio como le corresponden.
    Besitos, que sigo por aquí mirando.

    ResponderEliminar
  37. MEEEEEEEEEEEE encanta tu blog haces unos trabajos preciosos y lo que mas me llama la atencion es que estan impecables de verdad ,me podria facilitar alguna indicacion para confeccionar la colcha de estrella que me encantaaaaaaaa y cuanto mide cada bloque gracias de antemanos y no dejes de coser tan tan bien ok

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba