lunes, 13 de febrero de 2012

Tres años guardado y en dos días acabado.




Este año me he propuesto terminar todos esos quilts que tengo guardados en los cajones y todos esos proyectos que por ir comenzado otros nuevos los iba dejando. La semana pasada os enseñé el cojín del Plato Dresden que llevaba dos años guardado y el siguiente proyecto que ha sido el afortunado para salir del cajón, ha sido el Happy Village.

Este Quilt lo empecé en el 2009 es una técnica  de Karen EcKmeier y tal como lo veis en la primera foto es como lo guardé.

He reducido bastante el tamaño, ya que la idea original era de hacer un Quilt de 1 x 1. He quitado casas, por la derecha, por arriba y he añadido en la parte de arriba a modo de cielo, la tela marmoleada que había utilizado para algunas casas.



Este trabajo lleva un tul especial para patchwork encima de todas las piezas. Al acolchar el Quilt todas esas piezas que has dado forma a las ventas, puertas, escaleras .... se quedan fijas, aunque a mi se me han movido algunas, pero lo importante es que ya estoy perdiendo el miedo a acolchar.

Llevo dos semanas más o menos, practicando el acolchado libre. Tengo bastantes trabajos guardados sólo a falta de acolcharlos y claro, no quiero estropearlos. No sé cuantos sándwich he utilizado para practicar, hasta que al final dije, - hay que meterse con un trabajo, sino,  me puedo tirar toda la vida así -.



Aunque todo es mejorable, pero después de terminarlo, me he tomado unos minutos para sacar foto a algunas de sus casas, con sus ventanas y puertas.


Otras con balcones.


Aquí se pueden ver unas largas escaleras que llevan a las casas con más poderío del pueblo. jejeje


Y otras que dan acceso a la parte alta.



Esta a falta de colgarlo, pero quería ver el efecto de verlo en una pared y lo que colocado para hacer la foto encima del Quilt de Pliegues ( High Tech Tuks)


No le he hecho etiqueta dándole nombre, etc.etc.,  sólo le he colocado una de las pequeñas que tengo con mi nick.

Ahora voy de nuevo a abrir el cajón a ver que cojo.

60 comentarios:

  1. Anda! Qué original eso del tul ;))
    En mi inmensa ignorancia no lo había oído nunca!!
    Y, claro... luego ya no se quita, no??

    A lo que iba... me gusta como ha quedado el quilt!!
    Está claro que es todo ponerse, no??
    Lo has terminado en un periquete.
    Enhorabuena, chata. Un Happy Village muy bien terminado ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había oído nunca lo del tul y le da un toque super original al trabajo.
    Yo también estoy terminando cosas de acolchado.
    Me encanta como ha quedado ...... sigue así !!!
    Besicosssssss

    ResponderEliminar
  3. No abras cajones, no cojas nada, ven a mi casa y haz una obra de caridad, abre mis cajones y coge lo que te de la gana, que todo es empezar.
    Mil besos, por si alguno de ellos te anima a volar y venir a coger

    ResponderEliminar
  4. Isabel, te ha quedado precioso !!! y menudo acolchado ... te felicito guapi !!!!

    Un besito !!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo!!! Qué precioso te ha quedado el Happy Village, no sé ni como lo habías arrinconado con lo maravilloso que es.Me encanta. Y en esa tonalidad más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. PERO QUE COSA MAS ORIGINAL!!!
    MIRA QUE ESO ES EMPEZAR Y LO MISMO AHORA NO HAY QUIEN TE PARE!!!
    UN BESO
    MARIA
    ME HA ENCANTADO EL COMENTARIO DE ANA-ANE

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado precioso Isa. Me encanta, y el acolchado bajo mi humilde punto de vista genial!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, Te ha quedado muy,muy chulo. El detalle del tul, no lo habia visto en ninguna otra labor, lo encuentro genial. Besos !!!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito Isabel, ¿por qué tenías esa maravilla sin terminar? Sí, ya lo sé porque empezaste otra, pero le ha llegado su hora, y está magnífico.
    El acolchado y el tul le dan un toque perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ala Issabel !!!!
    Pero qué bonito !! sigue sacando y terminando esas joyas !!
    Eso del tul , es el mismo que se utiliza para el confetty ?? qué luego se va con el lavado ???
    Está genial el quilt .
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  11. por diosssssss que maravilla,me tienes alucinadaaaa,besos

    ResponderEliminar
  12. Isabel, menos mal que rescataste este trabajo porque está precioso!!!! a veces nos pasa que cuando ya estamos a punto de terminar algo, por algún motivo lo dejamos guardado...y pasa el tiempo y allí queda, hasta que otro día nos da por terminarlo. Me encantan las casas y la técnica del tul está estupenda.
    Seguro que en poco tiempo le quitarás el miedo al acolchado.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Te ha quedado muy bonito y me gustan mucho los arreglos que le has hecho.

    A mí me pasa un poco lo mismo con el acolchado, el miedo a estropear el quilt. Pero por suerte o por desgracia, mi marido me empuja a terminar las cosas y no me deja que meta nada en el armario. Todo el rato me está diciendo ¿cómo va el acolchado de los Monstruos Infinitos?, y otras preguntas así. De esta manera o acolcho o acolcho, y cómo tu dices: "hay que meterse con un trabajo, si no, me puedo tirar la vida así".

    En fin, es una satisfacción terminar un trabajo y colgarlo y este te ha quedado precioso.

    Besos desde "Patchwork desde la Alpujarra"

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa,que de tiempo!!!!! y que nueva maravilla has hecho!!!!! pedazo de trabajo!!!!me encanta ese pueblo es precioso,y las manitas que lo han hecho tienen muchisimo mérito,muchos besossss

    ResponderEliminar
  15. Pero que chulo¡¡¡¡¡¡¡¡Me gusta mucho.Vamos sigue sacando cositas para terminar y sigue sorprendiendonos.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Me parece maravilloso este paisaje en tonos oscuros que nos muestras..... menos mal que has recuperado el quilt del fondo del armario!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso!!! Me gusta mucho el acabado con el tul...te felicito por haberte "tirado a la candela" con el acolchado.... chulisimo!!

    Besitos y que tengas linda y productiva semana...

    ^A^ngel♥♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Que de cosas aprendo con vosotras! que si tul, que si happy village (claro que eso lo sabía pero en piedra) que si maravilla tras maravilla, que me deja anonadada ¡Pero que de cosas había que yo no conocía, y es que sabeis, te metes en el mundo de los libros y aprendes un montón, te metes en codigos de leyes y aprendes otro montón , te metes a bloguera de patch y aprendes otro montón y es que todos los días hay algo por descubrir,algo por aprender y alguien a quien querer! un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta muchísimo com te ha quedado. Te felicito por ser valiente y lanzarte con el acolchado libre. Algún día tendré que hacerlo yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pero que cosa tan preciosa ¿Como has podido tenerlo guardado tanto tiempo? Te felicito, el acolchado, una pasada. un beso

    ResponderEliminar
  21. Precioso, precioso y requeteprecioso, es un trabajo magnífico, y por fín le has dado la oportunidad de salir del cajón para lucirse, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lo de ponerle un cielo me ha parecido una idea muy buena. Y por cieto! si abres el cajón y no encuentras nada avísame que yo tengo varias tareas a medias con ganas de que un alma caritativa las termine jeje

    ResponderEliminar
  23. Es impresionante de bonito que es. Hoy mismo he hecho yo una entrada diciendo exactamente lo mismo, que empiezo unos trabajos y aparco otros... no tenemos solucción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Así da gusto abrir cajones di que si!!!
    Lo del Tul..no sabia ni que existia, cuantas cosas se aprenden.
    Fantástico el acolchado......a seguir sacando cosas.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  25. PUES MUY BIEN QUE HAYA SALIDO DEL BAUL Y PODER APRECIAR LO PRECIOSO QUE ES,TE FELICITO Y SACA,SACA MAS JOYITAS COMO ESTA,UN ABRAZO QUERIDA AMIGA............

    ResponderEliminar
  26. Hola! me encanta esta CIUDAD FELIZ, te ha quedado espectacular y que alegría sacarse algo atrasado de encima, que tengas muy buena semana, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!
    Creo que todas estamos en la misma onda de sacar las labores pendiente. Que hermoso te ha quedado, felicitaciones.

    Feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué original me resulta el diseño de este quilt, que no conocía!
    Y la idea del tul también es un descubrimiento para mi.
    Una maravilla de trabajo rescatado.
    ¡A por más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. precioso Isabel!! es muy bonito y el toque de tul, ¡genial!! enhorabuena, sigue sacando cositas de los cajones como esta, son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!
    Me has dejado muy preocupada, que es eso de "estropear" un quilt por acolcharlo? Para nada!! Debes ser valiente y meter un quilt a la maquina, en seguida veras que no pasa nada!! Que una puntada queda un poco mas larga, pues otra queda mas corta!! Donde esta el problema? Y lo bien que te lo pasas? Eso es lo mas importante, no lo pierdas nunca de vista. Hacemos patch para disfrutar, para desconectar, asi que los malos rollos y los pensamientos negativos . . . FUERA! OK?
    Ademas . . . pero si acolchas mega-bien!! Ai! Mujer de poca fé!!
    Esta genial el quilt! Y las modificaciones de ultima hora . . . le dan un toque como mas real, y a mi me gusta.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Que casas mas chulis! te quedó muy original. Besinos

    ResponderEliminar
  32. Qué suerte que le tocó a este trabajo tener su punto final, es lindísimo y era una verdadera lástima que lo dejes olvidado, la técnica es , muy linda y siempre queda bien, te dejo un besito ♥

    ResponderEliminar
  33. hay Isabel que razon tienes... yo debería acabar y no empezar jajaja
    Este quilt es una pasada!!! y requetebonito!!! y me encanta la gama de grises, negros beig
    muy bonito...
    un besazo

    ResponderEliminar
  34. menuda obra de arte a mi me quitaria el sueño tantas casas ,esta preciosisimo.juntas

    ResponderEliminar
  35. Es una maravilla Isabel!!! felicidades por un trabajo tan delicado. Besos.

    ResponderEliminar
  36. AAAAAAAA pero tus casas si que ya están cocinadas!!! y me han dejado sin habla.
    Muy bonitas y el acolchado también se lo ve muy prolijo, no creo que debas seguir practicando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaaaaaaaaaa ...ainsssssss que bonitooooo ... me ha encantado y ya veo que lo tuyo son las inmobiliarias jaajaajjaajja ... el acolchado divinoo y que bien .. vas cumpliendo tus objetivos ... ( igualita que yo ) jajajaja no doy ni una j ajjajaja .. Te felicito y feliz semana ...besotesss

    ResponderEliminar
  38. Que bonito te ha quedado!!!me alegro que le vayas perdiendo el miedo al acolchado a máquina, está muy bien lo de ir terminando trabajos, este quilt luce de maravilla!!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado un trabajo maravilloso, el acolchado está genial...para mi aún es una asignatura pendiente.

    ResponderEliminar
  40. No conocía este tul especial para patchwork, queda un efecto interesante. El pueblecito te ha quedado muy mono, y el acolchado se ve muy bien! Besos!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta como te ha quedado.... y como ya te han dicho muchas compañeras, no sabia nada de eso del tul, pero me encanta.
    Un beso preciosa y a por otro.

    ResponderEliminar
  42. Muy lindo, es una lástima que estuviera en el fondo de la caja, pero ahora le has dado el lugar que le corresponde!! Luce precioso, el acolchado libre te ha quedado bien, espero tener la misma fortaleza para sacar adelante los UFOS, te mando un saludo de San Valentin.
    Beso\
    Doris

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado precioso, enhorabuena, a veces, dejamos en los cajones, verdaderas obras de arte.
    Yo también tengo alguna cosa para acolchar, pero es que me da pena, por si lo estropeo, pero tampoco lo quiero mandar a acolchar, a ver si me animo, y me pongo...
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  44. Veo que ya se te da muy bien el acolchado a máquila. Te ha quedado estupendo, muy bonito...
    Lo del tul tampoco lo conocía.
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  45. Me encanta este quilt, por su originalidad, colores y como no, el acolchado libre. Acabo de comprarme la pata especial para ello y voy a practicar, practicar, practicar... El tul especial no lo conocía, gracias por compartir tus proyectos, aprendemos de ellos también! Besos

    ResponderEliminar
  46. Madre del amor hermoso!!!!!! qué maravilla de Quilt, me encanta, es precioso y los colores todo, todo y ese tul, y el acolchado, ains que bonitoooooooooooo!!!!!!! miedo me da lo que puedas sacar del cajón después de esto, besos y feliz S.Valentín.

    ResponderEliminar
  47. Precioso, precioso, precioso, precioso. Ha quedado claro cuanto me ha gustado??????

    ResponderEliminar
  48. Es muy original y te ha quedado estupendo.

    Muchas felicidades.
    :) olga

    ResponderEliminar
  49. Pero bueno Isabel, como me había perdido yo esta maravilla???, me parece fascinante... ay que ver maja, te atreves con todo y todo te sale bien, menudas manos tienes!!!

    He de confesar, que no había visto nada parecido, lo del tul es una pasada...

    Un besote, artista!!!

    ResponderEliminar
  50. !Me parece un trabajo PRECIOSO!me encanta y muy curioso eso del tul

    ResponderEliminar
  51. MARAVILLOSO¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantó, me parece super original, un trabajo muy novedoso

    la idea del tull me pareció que daba una sensación de profundidad, parece un cuadro

    besoss: te tienes que sentir muy satisfecha por tu trabajo es magnifico

    ResponderEliminar
  52. Pero por dios como podías tener semejante cosa en un cajón.
    Es una de las cosas mas bonitas que he visto ultima mente.

    un abrazo....

    ResponderEliminar
  53. Creo que te voy a hacer la misma pregunta... Y cómo llevaba tanto tiempo en el cajón?

    Es una maravilla!!! Un trabajo muy curioso!


    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. pues maravilloso, como too lo que haces... enhorabuena y el acolchado ya va funcionando no le tengas miedo..

    Bests

    ResponderEliminar
  55. Sencillamente espectacular!!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  56. Nena!! ¿como tenias guardada esta preciosidad?
    El acolchado es espectacular.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡ Pero qué preciosidad, Isabel !!!

    Y yo que todavía no lo había visto...
    :-)))))))))
    Me encanta. Jo, tengo la sensación de que últimamente te digo siempre lo mismo, pero es que me tienes impresionada. Me gusta mucho, mucho.
    No había oído hablar nunca del tul ese... nos tienes que contar más cosas sobre él, porque le da un aspecto especial al trabajo.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  58. Te a quedado de lujo , ya te veo que no paras , animo y acolchar sin miedo y disfrutando de los resultados besos

    ResponderEliminar
  59. Felicidades, Isabel!!!!! Has cruzado la línea y te has lanzado a acolchar un quilt con la técnica de acolchado libre. A mi sólo de pensarlo me da vértigo. De momento estoy preparando sandwiches para las prácticas...
    Me ha entusiasmado la técnica del tul... ¡cuánto queda por aprender!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  60. Una técnica muy interesante y que no conocía, quedó espectacular el resultado!! Es distinto, y un acolchado muy bonito, mis felicitaciones!! tanto por el resultado como por atreverte al acolchado libre!! pica como dicen?...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba