miércoles, 5 de marzo de 2014

Bastidores


Ahora están muy de moda las bastidores decorados de muchísimas formas y estilos. 

Esta foto la he rescatado de uno de mis primeros post  en el blog, allá por el 2009 , y en él contaba que hacía años, había decorado este bastidor de pie, 
era el que utilizaba cuando  iba al cole, y lo reciclé para ponerlo en el pueblo de adorno, 
lo decoré con una loneta y flores silvestres secadas por mi.... 



La primavera pasada, le cambié las flores ya que estaban un poco feas, por este bonito bouquet. 


Ayer colgué el último bastidor que he hecho en estos días. 

Una de mis últimas adicciones es estar trasteando por Pinterest, reconozco que soy una "adicta" a este espacio.... me encanta ir recopilando ideas de todo tipo,  e ir colocándolas en distintos tableros, 

Dos de los tableros que tengo, están dedicados a los botones y a los bastidores y de allí me surgió la idea para hacer los míos.
...

Una de las últimas veces que llevé a mi madre a su casa, estuvo trasteando con sus cosas y apareció el tapete de crochet que he utilizado para el bastidor, 
junto con otras pequeñas cosas que me gustaron, se las pedí con la intención de darles alguna utilidad y que me quedaran para el recuerdo. 

El tapete está muy viejito, lo he tenido que ir cosiendo por algunos sitios y quitarle esas manchas viejas que salen con el paso de los años cuando algo está guardado.... pero ha quedado genial... 


 Así que uní algunas ideas de Pinterest, lino, hilos de perlé del nº 5 , botones, bastidores, y el tapete en cuestión y me puse manos a la obra. 


El primero que hice fue el pequeño, en un folio y a mano alzada me salió este arbolito.

Con papel de calco de patch, lo calqué en la tela y luego le remarqué, ya que el calcó se va quitando. 



Y este ha sido el resultado final.

Los hilos al final los cambié por los del número 12, me quedaba demasiado grueso el bordado para mi gusto. 



Automáticamente lo colgué en la pared. 


Este ha sido más sencillo y rápido de hacer, solamente he tenido que sujetarlo un poquito al lino .



Así ha quedado este riconcito de mi cuarto de costura.... 

Muchas veces nos complicamos la vida a la hora de decorar,

 creo que a parte de sencillo, queda de lo más bonito. 


22 comentarios:

  1. ¡Isa, te han quedado preciosos! Ami también me encantan los bastidores, también tengo un tablero de ellos en Pinterest, jajaja... y algunas ideas para hacer cuando tenga tiempo, pues ahora mismo tengo muchos frentes abiertos.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, me encantan!!! y si yo también soy "adicta" a Pinterest, je,je,je

    Un abrazo
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Comparto tu adicción a Pinterest, y de vez en cuando hago limpieza para crear nuevos tableros. Yo tambien tengo mi cuarto de costura decorada con bastidores, bueno ahora no, porque nos acabamos de mudar y aún tengo que decorarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Isabel qué bonito se ve tu rinconcito. Los bastidores me parecen divinos, pienso que resaltan mucho los trabajos enmarcados en bastidor. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bien tu rincón. Has tenido muy buena idea para aprovechar los bastidores tanto el de los botones como el del pañito de ganchillo que está precioso. Yo no he hecho ningún bastidor de esos aunque ya los he visto mucho por la red, y decoran muy bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hermosa manera de rescatar pedacitos de nuestro pasado. Y esos nuevos bastidores quedaron preciosos! UN cálido rincón en tu cuarto de costura. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya preciosidad de bastidores Isabel!!!! Los tres me gustan muchísimo pero sobre todo el primero.... el ramillete me parece de lo más original y rústico... muy en mi linea y gusto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Los bastidores se ven muy bonitos, le dan un aire diferente a tu rincon !!!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado super bonitos, la idea de los bastidores es genial y recuperar parte de lo hecho por nuestras madres o abuelas y poder lucirlo es estupendo. Me encanta ese arbolito que de frutos dá botones, me veo plantando ya mismo uno en el patio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo te han quedado! Qué buenas ideas has cogido de Pinterest, es una aplicación genial para buscar inspiración. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que alegría!, no soy yo la única enganchada a Pinterest. Y es que de allí sacamos ideas maravillosas. Pero de todas formas me dejas asombrada con tus labores, porque son preciosas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Hace poco me hice un par para regalar, y son un excelente marco, pero debo confesar que siempre me lío con la parte trasera, si tienes un tip, excelente!

    ResponderEliminar
  13. Quedan muy bonitos, y es una idea genial para mostrar los pequeños tesoros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, si que tienes razón de que los bastidores están de moda!! Lo único de lo que no me habia dado cuenta es de poner un tapertito en uno de ellos y la verdad me ha gustado mucho la idea.
    Te han quedado los dos de maravilla"
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos Isabel, me ha encantado el del tapetito de ganchillo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial y te han quedado de lujo!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado fantásticos. Qué rincón tan bonito has creado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que quedan preciosos los bastidores y adornan mucho. Están preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchas veces lo más sencillo es lo más elegante, además de los recuerdos que te traerán, desde el bastidor que usabas en el cole, pasando por los distintos botones usados muchas veces en otras prendas, y sobre todo, y especialmente, el tapete de tu madre, creo que el de los botones es muy bonito, a la par que ingenioso, pero sin duda, me quedo con el de crochet por todo lo que simboliza.
    Un beso muy grande princesa, no dejes nunca de seguir investigando....

    ResponderEliminar
  20. TE HAN QUEDADO PRECIOSOS..A MI TAMBIÉN ME ENCANTA PNTEREST.BESOS

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado genial, el tapete de tu mama es una joya, y el arbolito de botones me ha encantado. Como bien dices, a veces lo mas sencillo es lo mas bonito para decorar.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba