domingo, 8 de junio de 2014

Premio al Mejor Acolchado a Mano

Seguro que sabías que este fin de semana se ha celebrado en Santiago de Compostela el V Concurso de Centón, en próximas fechas pondré un amplio reportaje en el blog sobre el mismo, pero hoy te quiero contar que mi Quilt- Mi Particular "Civil War", ha sido premiado con el "Mejor Acolchado a Mano."

Mi Particular "Civil War" - Premio al Acolchado a mano - iherba 

 Todo surgió cuando Alfonsina nos invitaba en su página  a participar en el Concurso. Este año estaba abierto a quilteras de fuera de la Comunidad Gallega. En ese momento estaba acolchando el quilt, y me anime a participar, sólo tenía que hacerme socia de Centón  y para poder llegar a la fecha tuve que dedicarle muchas horas, pero más adelante os cuento más sobre ello. 


V Concurso de Centón en Santiago de Compostela - iherba 

Fue Domingo quién estuvo mirando horarios y demás y gracias a él, que ha sido quién ha organizado el viaje,  he podido disfrutar de ver mi trabajo colgado y de recibir el premio en persona. 

Las satisfaciones personales que me traigo son muchas, jamás pensé que había tanta gente que me conocía, y que conocen mi trabajo.

Muchas personas han sido las que me han  felicitado por el trabajo, muchas veces aunque uno mismo sabe que lo que hace está bien hecho, pero el reconocimiento de otras personas, nos sirve para seguir trabajando y superándonos. 

Mi particular "Civil War", lo acabé hace un par de años, el año pasado en Enero me puse a acolchar, pero diversas circunstancias hicieron que lo volviera a guardar.




En Marzo de este año, lo volví a retomar y me hice un planning de trabajo, como estaba haciendo con la Dear Jane. 

Te recomiendo que esos quilts que llevan tantas horas y que resultan tan tediosos, hagas un plan de trabajo, verás como al final consigues terminarlo y al mismo tiempo vas haciendo otras cosas. 

Cuando rescaté el trabajo, deshice el acolchado de los dos Seminoles que ya había hecho y los triángulos de alrededor de los bloques de la Dear Jane, que se ven en la foto, no me gustaban, así que decidí hacerles otro dibujo. 


Según iba acolchando cada vez me apetecía estar más tiempo con él, me encanta como iba quedando y era muy adictivo. Cada bloque lleva un acolchado distinto,  el  Quilt lleva 15 bloques de la Civil War y 20 Bloques de la Dear Jane, así que tuve de darle a la imaginación.



El 10 de Mayo tenía que estar en Centón, y yo pensaba que no me daba tiempo llegar, pero después de haber estado todo el puente del 1 de Mayo, cose que te cose, y de haberme dejado mi dedo índice en el intento, cuando lo cuadré para ponerle el bies.... no me lo podía creer, y encima me daba tiempo para hacerle un digno reportaje de fotos. 


La Naturaleza es el mejor enclave para que luzca un trabajo al que le has dedicado tantas horas. 


En Móstoles tenemos unos lagos y era el lugar ideal para fotografiarlo. 







Mi particular  "Civil War " + Diente de León (Taraxacum officinale)

Esta foto entre el Diente de león  (Taraxacum officinale), es la que elegí para hacer la etiqueta. 


Repito que ha sido un fin de semana extraordinario, lleno de emociones, aunque nos ha llovido un montón, pero de nuevo he vuelto a Santiago ya que hacía muchos años que no iba y espero que al año que viene tenga otro trabajo acabado para tener la excusa perfecta para volver. 

Gracias a todas las personas que se han acercado a felicitarme y darme tantas muestras de cariño. 

51 comentarios:

  1. Hola Isabel!!
    Enhorabuena por este premio, y en realidad por este trabajo!!
    Somos muchas las que estamos pendientes de tus labores no sólo por lo buenas que son, sino también porque nos enseñas un montón de cosas.
    Yo sé que, en tu caso, el mérito del acolchado a mano es mucho mayor!!
    Te haré caso con lo del plan para acolchar porque la verdad es que tengo más de una cosita atragantada, y es una pena!!
    Un montón de besos, y a seguir con tus buenos trabajos!!

    ResponderEliminar
  2. Isabel, que maravilla. Enhorabuena por ese premio tan merecido y por ese extraordinario trabajo que has hecho, te ha quedado ESPECTACULAR. Te seguimos desde hace tiempo y siempre ha merecido la pena ver tus trabajos.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por tí Isabel, el trabajo es precioso, Muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena por ese premio!! muy merecido has hecho un trabajo fantastico. Un besin

    ResponderEliminar
  5. MAGISTRAL!!!! como te comenté en facebook

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Isabel!!es un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Isabel!!es un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por ese trabajo tan genial y bonito!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Isabel, es un trabajo precioso, me alegro mucho por tí, te lo mereces sobre todo por tu capacidad de trabajo a pesar de tus problemas de salud. Estas estupenda al lado de tu quilt.
    Un fuerte abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena Isabel por el premio!. Un premio merecido, solo hay que ver el Quilt. Has hecho un magnifico trabajo de acolchado. Como siempre un ejemplo a seguir . Disfrútalo!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ay Isabel que trabajo tan bonito.. y que colores, y que paciencia y.. todo lo bonito que se pueda imaginar .. Con razón le dieron ese premio tan merecido.. Me encanta verla por fin, no me la imaginaba.. Me estoy preguntando si cada cuadro lo acolcha primero o al contrario, los unes y luego acolchas normalmente.. Hermoso trabajo.. un abrazo, mariace

    ResponderEliminar
  12. Isabel, que dedicación, es una hermosura de labor. La paciencia tiene su recompensa. Que deleite! Dios bendiga tus manitas. Que orgullo!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Isabel, eres única en este estilo de trabajo... Te felicito es una obra de arte.Y por supuesto que te conoce mucho gente, más de lo que te imaginas.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio y sobre todo por el trabajo. Una verdadera maravilla, como todo lo que haces. Siempre lo pienso y despues de ver tu obra reconozco que el acolchado a mano queda muchísimo más bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades guapa! que arte para hacerlo tan chiquitin. UN abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho por tí Isabel, el trabajo es una maravilla y el premio muy merecido!!!
    Muchas Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades preciosa, te lo mereces por un trabajo tan estupendo, como te empiecen a dar premios por todos los quilts tan maravillosos que haces, ya te puedes ir preparando una vitrina gigante!!!!!!. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Isabel te mereces este premio y mil más por hacer esas bellezas de trabajos!!! El acolchado te quedó fantástico. Como yo también acolcho a mano sé muy bien las horas que le dedicamos a ello pero merece la pena porque el resultado final es increíble. Felicidades mi niña y disfruta de tu premio. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por tu trabajo,te lo mereces,besos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por este premio. Has hecho un trabajo espectacular, muchísimas felicidades.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, es una gran obra de arte, muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por un premio tan merecido!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Un muy merecido premio. Es espectacular. ¡Enhorabuena, Isabel! Besos

    ResponderEliminar
  24. precioso Isabel, es una obra de arte. Disfruta de tu premio. Felicidades!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel ,enhorabuena por este premio,es un trabajo exquisito y los colores de las telas son muy bonitos ,un besito.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por este premio!!! Desde luego te lo mereces, has hecho un trabajo fantástico. Me encanta el resultado! Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Isabel, admiro tu talento, tu trabajo. Has hecho una maravilla y me pone feliz que finalmente haya tenido el premio que se merecía, porque tantas horas puestas en semejante labor no podían pasar desapercibidas. Que disfrutes enormemente de este logro y te de ánimo para otros tantos en el futuro. Es un placer ser tu amiga.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado maravilloso!!!! Y el premio por supuesto más que merecido, y acolchado a mano,que en tu caso es todavía más ...
    Muchísimas felicitaciones, que disfrutes de tu premio, y sigue deleitándonos con tus preciosos trabajos!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena que gran trabajo, un beso

    ResponderEliminar
  30. Felicidades, felicidades, zorionak mil veces, es un trabajo precioso.

    Muack

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por ese merecido premio. ¡Que cantidad de horas te habrás pasado acolchando! sin contar todo el trabajo de hacerlo. Y que requetebonito que te ha quedado. Me gusta mucha. Yo acabo de empezarlo ahora el Civil War, llevo tres bloques y me está gustando mucho. Enhorabuena artista. Besos

    ResponderEliminar
  32. Es precioso, me encanta este Quilt y un premio muy, muy merecido. Está perfecto.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena!!!! No era para menos con ese trabajo tan tan extraordinario. Mis felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por tan merecido premio Isabel, es una verdadera obra de arte, así que no me extraña que lo hayan sabido reconocer.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  35. Un premio muy merecido, pues es un trabajo espectacular y maravilloso digno de ser admirado. Tienes que sentirte muy orgullosa por ello.
    No me sorprende el premio, pues todo lo que haces es para darles premios. Me encantan tus trabajos. FELICIDADES.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades!!!!!!!!!!un trabajo fantástico....como me gustaria saber acolchar así.....
    Besos

    ResponderEliminar
  37. FELICIDADES, Isabel. Un trabajo estupendo y un merecido premio. Una de las cosas más importantes de este fin de semana en Santiago, ha sido el placer de conocerte, y te puedo decir que eres una gran persona. GRACIAS por compartir esos maravillosos trabajos. Es un orgullo ser tu amiga. Un Beso.

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones!!!!!!. Es un trabajo hermoso. Soy una asidua visitante a tu blog y me gusta mucho todo lo que compartís. Un saludo desde Bs As.

    ResponderEliminar
  39. Isabel solo puedo decir una cosa..... WOWWWW"!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel!! Un placer haberte conocido este fin de semana. Por cierto,,, la foto en la que estás con tu obra ¡¡Me encanta!! Un besazo y espero verte pronto.

    Un abrazo desde Noja.

    ResponderEliminar
  41. Precioso Hierba, mi enhorabuena por el trabajo, es espectacular!! y con esas fotos luce un montón más por el contraste que hace con la naturaleza.
    El premio merecidísimo, debes estar bien orgullosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. precioso Isabel . un premio merecido y una buena recompensa a tanto trabajo

    roser

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena! Merecidas felicitaciones!
    Es un trabajo precioso.
    También lo acolchaste sin bastidor?
    Disfruta tu premio que merecido lo tienes.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  44. Sin lugar a dudas te lo mereces, es fantástico. Disfruta mucho de tu premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Mi enhorabuena, Isabel! Que orgullo y que emoción de debe sentir. Te felicito, el quilt es maravilloso! Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  46. Es divino, me encanta.
    Como me gustaría aprender a acolchar a mano, estoy convencida que engancha.
    Muchas felicidades Isabel por este premio tan merecido.
    Ya estás preparando otro para el año que viene, que seguro que lo vuelves a ganar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Recibe mi felicitacion, es un trabajo digno de premio. y gracias por el reportaje
    . un abrazo...

    ResponderEliminar
  48. Bueno, una vez más mis más sinceras felicitaciones, un premio bien merecido y muy satisfactorio después del esfuerzo. Me alegro muchísimo, y seguro que es el primero de otros muchos que han de venir.
    un beso princesa.

    ResponderEliminar
  49. Hola Isabel , enhorabuena por tu premio,me encanto ,muy dulce y sereno.
    La proxima vez que nos veamos me dare la oportunidad de saludarte y hablar contigo.Te sigo hace tiempo.
    Un saludo
    JardindepatchworkdeRosa.

    ResponderEliminar
  50. Fantastico trabajo, maravilloso acolchado !!!! Mi mas sincera enhorabuena por este lindo trabajo y por ese premio. Besos.

    ResponderEliminar
  51. ES GENIAL,,,ES PARA ENAMORAR,TE FELICITO Y TE MERECES TODOS LOS PREMIOS DEL MUNDO.UN ABRAZO ...

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba