jueves, 15 de marzo de 2012

Mi participación en Sitges

.


Este es el Quilt con el que participo en el festival de Sitges. Lo he titulado " Fusión". 

Hace unos cuantos meses una amiga bloguera me invitó a participar en una exposición que se va a organizar en Valencia, y que organiza M. José  Verdeguer, Delegada de la Asociación de Patchwork en esa Ciudad. El tema de la exposición se trataba de realizar un Quilt de tema libre con la tela de los trajes falleros, "Espolín" con tela de Patchwork. Y aunque no sé jugar al Mus, pero me lanzaron un órdago, y yo lo acepté. 


Este es el trozo que recibí y a partir de ahí tenía que empezar a "maquinar" que hacer con semejante belleza. Las que no lo sabéis, es una tela rígida como si fuera de tapicería y está bordado con hilos de seda. 

A partir de entonces estuve mirando distintas posibilidades ya que el problema de esta tela es que se deshilacha y por otro lado no quería romper el dibujo del trozo de Espolin, quería que en el Quilt que realizara se percibiera en su conjunto el trozo inicial de Espolín. 

Fotografíe tanto la tela de Espolín como la de Patchwork y luego la imprimí, con esas fotocopias empecé a desarrollar distintos diseños y el resultado final y que después llegué a plasmarlo en la tela, es el que se ve en la parte central del Quilt, a partir de ahí y hasta conseguir la medida que nos pedía, fui añadiendo los marcos exteriores. 

Después llegó el momento de acolcharlo y ahí estuvo el quilt encima de una cama durante semanas, esperando que me llegara la inspiración. No quería,  de ninguna de las maneras realizar un acolchado en el que el dibujo de Espolín perdiera importancia, así que después de ver bastantes libros, me encontré una foto en el que el acolchado era un puntilleo, y pensé que ese era el que haría. 

Todo el centro del Quilt, está acolchado de esta forma, os enseño algunos trozos. Los hilos que utilicé son de rayón. 



La esquina derecha


La esquina izquierda.


El centro del Quilt 

Más de cerca.


Toda  la parte externa del Quilt, va acolchado con éste dibujo. En este caso el hilo es de algodón de Guterman 



Un detalle más cerquita. 


En la trasera se puede ver todo el acolchado, no hay un trozo de quilt que esté sin acolchar.

Han sido muchas, pero muchas horas de trabajo, no las he contado, pero os podéis hacer una idea que el acolchado he estado 3 meses acolchando casi a diario 3/4 horas. Y no se cuanto tiempo, ya se me ha olvidado el concebir el diseño. Pero estoy encantada y muy orgullosa de que todo su conjunto ha sido pensado con mucho mimo. 



Este no será el sitio definitivo donde lo colgaré, lo prendí con alfileres en la vidriera que tengo encima de la cama, y me dejé un trocito en la parte de arriba sin hacerle foto. 

Este año, me ha sido imposible ir a Sitges, pero bueno, seguro que con vuestras fotos me haré una idea.

Se me olvidaba deciros que las telas que he utilizado, las compré el año pasado en Sitges, son unas telas que están teñidas a mano.


69 comentarios:

  1. El quilt es espectacular!!! Una verdadera obra de arte!!! Tanto en el diseño, como en el acolchado!!! Mis más sinceras felicitaciones!!! Han valido la pena tantas horas de trabajo!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por ese maravilloso trabajo, que precioso!!
    besos
    Ellen

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena que hayas podido ir porque hubiera sido estupendo ver colgado allí tu trabajo que además es precioso. Como yo tampoco voy me tendré que conformar con lo visto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo espectacular, magnifico!! Menudo faenon el acolchado, además no te habra resultado faciil estas telas son mas duras, me imagino tus/dedos!! Pero el esfuerzo a merecido la pena, es una pasada!!!! Enhorabuena por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Isa , no se que decir es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!impresionante, que original y como siempre magnifico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla lo que has logrado!! Yo creo que has realzado aún más la belleza de esa tela, y has logrado el objetivo de no perder su verdadera "esencia" Te felicito, tu creatividad es enorme!!! te mando un beso grande, seguramente el quilt tendrá mucho éxito. Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada, es precioso. Vaya trabajo que tiene.Y el acolchado es impresionante.Habría que ver tus dedos despues de termianrlo.Mis felicitaciones por tan hermoso trabajo y lo bien realizado que está.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosísimo. Mucha imaginación y trabajo le has echado pero merece la pena el resultado final. Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy original. Te felicito. Muchos saludos !!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso,suerte,te lo mereces,un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡qué precioso! conozco el espolín soy valenciana de pura cepa, no creao que todo el mundo se hace el traje de valenciana con espolin, es cariiiiiisimo, y se lo hace la gente muy muy pudiente, ya que un traje sencillito de espolin puede costar seis mil euritos, ¿cuando es esa exposición, la verdad que no me entero de nada? un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuuuuuuuuu amor sin palabras me dejas!!!!!!
    Muchísima suerte,mil besitos

    ResponderEliminar
  13. que bonito...y el acolchado que curiosin y que bien esta!! Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  14. Quedó precioso!!! que tengas muchas suerte en la expo!!!
    gracias por difundir en Labores en Red nuestra muestra de Patchwork en Córdoba, con Celia estamos muy agracecidas por tu detalle, un beso y hasta pronto!!!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  15. Isabel
    Bueno, por suerte me toca el comentario debajo de Graciela...asi que con respecto a tu gentil apoyo a nuestra muestra, simplemente me remito a las palabra de Graciela.
    Estoy absorta mirando tu creacion, verdaderamente sos una artista. El modo en que has combinado esa tela tan linda es digno de mil felicitaciones.Te deseo toda la suerte del mundo en la expo y ojala traigas premio!!!
    Un beso grande desde Cordoba y...tal vez algun dia realmente podamos conocernos y tomarnos unos mates!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece sorprendente¡¡¡¡ un nuevo concepto de patchwork, muy innovador, me parece una obra de arte.

    aunque no traigas el premio no importa, solo con mirar tu obra te tiene que llegar es maravillosa

    enhorabuena por tu trabajo

    besoss(socorro¡ sin comparaciones, hice el corazón de las almazuelas y lo colgué en el blog....a mi me gustó )

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!
    Felicitaciones...te quedó genial.
    Te deseo suerte y éxito en Sitges.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso, te felicito por el trabajo y el mimo que pones en su realización, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla Isabel, un trabajo impresionante!! El sábado estaré en Sitges así que espero disfrutarlo en vivo y en directo! Besos

    ResponderEliminar
  20. una, obra de arte,
    aunque no vayas a Sitges, con esa obra, estarás representada
    yo, sin saberlo y me codeo con ARTISTAS
    me firmaras, un autógrafo, no?

    ResponderEliminar
  21. Bueno, me has dejado muerta.... ¡Por fin veo el espolín!. Realmente, precioso.
    Ya te han dicho que el diseño es muy innovador, pero no me importa repetirlo. ¡La de vueltas que le habrás podido dar para hacer ese trabajo con tan poca tela...!. Las telas compañeras son preciosas también.
    Ahora bien, 4 horas diarias acolchando.... es como para tener las cervicales de cemento armado. Me gusta el punteado, y las olitas que les has hecho también..
    En realidad me gusta todo él.
    Espero que tengas mucha suerte en Sitges, aunque la competencia será dura, siempre será un honor participar.
    Como es un honor para mi poder contar con tu compañía.
    ¡Ah, y cómo sabes guardar tus secretos, eh!
    Un besín, campeona!

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla, obra de arte, todo lo que te diga me parece poco, es espectacular, tanto en diseño, como en la ejecusión, felicidades, obras así no se hacen todos los días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Isabel , es una maravilla !! no dejas de sorprenderme y estoy segura que tendrá muchos admirador@s allá en Sitges !!
    No veas el trabajón que te has dado con el acolchado . Un lujazo !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso. Me encanta. Es diferente a todo lo que he visto, los colores preciosos, el espolín,la tela teñida a mano... una obra de arte. No sé si la expo es concurso, si es así, mucha suerteeeee
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Es increible Iherba, esta vez te has lucido y de verdad, porque el diseño es asombroso. Suerte en Sitges y enhorabuena... uau......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. !Madre mia Isabel! que preciosidad,tre ha costado un poco sacar la idea pero ha quedado genial,de concurso; mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  27. Toy muda, toy triste, no lo he visto, la niebla en el aeropuerto de Bilbao ha tenido toda la culpa.
    Hemos llegado con tres horas de retraso, y no nos ha dado tiempo a ver las exposiciones, toy en casa muy triste por no haber podido ver tu obra de arte.
    Mecachis, espero ver las fotos que pongan las que han tenido más suerte que yo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Bueno, es impresionate, me encanta tu creatividad y el resultado es espectacular, no me quedan adjetivos que no te hayan dicho ya. A ver si me entero de cuando es esa exposición para ir a verla, que estoy a 100km de Valencia y no me quiero perder el honor de ver tu obra de arte en vivo y en directo. Ojalá estés ese día y te conozco.
    Besitos y Felicidades.

    ResponderEliminar
  29. Que te puedo decir¡¡¡ una verdadera joya. Suerte... un abrazo...

    ResponderEliminar
  30. Me dejas sin palabras... es un trabajo magestuoso!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Para quitarse el sombrero!

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Mucha suerte Isabel!! el quilt está genial y te mereces lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Madre mia Isa, la de vueltas que le darias hasta tener claro el objetivo, y la de horas que te habras pegado con el. Ahora bien, merece muchisimo la pena, porque es una pasada de bonito. Me encanta preciosa. Besotess

    ResponderEliminar
  35. Un trabajo magnifico, has resaltado el Espolin como tu querias, el acolchado una pasada. Es una verdadera obra de arte. Mucha suerte en Sitges, yo no puedo ir pero espero ver fotos de las que tengan esa suerte.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  36. Ya me imagino las personas frente a esta belleza, mirando y admirando!!!!!!!!!!

    Saludito cariñoso!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Guauuuu, que trabajazo, Isabel!!!!
    Yo sí voy a Sitges y voy a deleitarme contemplándolo cerquita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Es un trabajo precioso, te deseo mucha suerte, un beso

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla de trabajo, te deseo lo mejor y un merecido premio...que pena no poder verlo en directo.

    ResponderEliminar
  40. Me había perdido unas cuantas entradas tuyas, ya sabes, demasiados blogs, poco tiempo,que te voy a contar, y ya tenía preparadas unas palabras, para el bonito juego de café, el maravilloso corazón de almazuelas, y los baberos, pero al llegar a este Quilt, me he quedado sin habla, es que decir que es maravilloso, es poco, estoy mirando y mirando, alucinada, cada puntada, cada detalle, cada pedazo de obra de arte, madre del amor hermoso, que trabajo, que calidad, que ejecución, que buen gusto...estaría así hasta el infinito y más allá, por que la verdad es me has dejado "anonadada" bueno "atontada" me he quedado la verdad, después de cosas como esta, tengo la seguridad de que lo mío no es el patchwork. Enhorabuena, eres una gran ARTISTA, espero que pases un bonito día, bssss.

    ResponderEliminar
  41. Isabel, cuando uno ve trabajos como éste es cuando queda sin palabras....cuando los ojos quieren absorber toda esa belleza milímetro a milímetro y uno ruega que nuestra memoria lo guarde para siempre en un rinconcito de nuestra mente. Es exquisito. Esas telas...y el poder que tuviste de conservar la esencia del espolín y resaltarlo al mismo tiempo. Es un honor conocerte (aunque sea virtualmente) y tener la oportunidad de admirar tu obra.
    Lamento no haber podido remar lo suficiente para llegar a Sitges y verlo personalmente!! Y me imagino que estarás deseando ser una mosquita para poder sobrevolar la muestra, no??? Una pena que no hayas podido asistir!!!
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaaaaaaaaaa... ainssssss que telas tan divinas....me encanta esa gama de colores ... es un Quilt divino y te felicito .... Besotessss

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades por tu quilt!!!!!
    Es una pena que lo hayan colgado tan alto y no haya podido apreciar bien el trabajo, despuès de leer tu explicación aún me gusta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena Isabel!!!! Es fantastico, impresionante el trabajo q tiene. Eres una verdadera artista! Un diseño imnovador, un acolchado perfecto, me encanta!!!! Suerte en la exposicion.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ohhhhh....!! un señor trabajo Isabel!! me quito el sombrero....has plasmado en él todo el encanto que transmitía la tela..... y el acolchado a resaltado aún más!..Mucha suerte
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Isabel, es un trabajo espectacular !!!!!

    Un super-besito !!!

    ResponderEliminar
  47. Es un trabajo maravilloso y seguro que verlo al natural debe ser una pasada!! se ven unos colores....Mucha suerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Se ve magnífico, espero que tengas un éxito rotundo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  49. Te gustan los retos, verdad???? y siempre sales victoriosa..., ea, otra obra de arte para el cajón, que barbaridad!!! consigues dejarme alucinada una vez mas, menudo acolchado!!! y dices tú de mi sampler???? y ahora que digo yo???? pues eso, que eres una artista con todas las letras y que lo tuyo sí que tiene mérito...

    Un besazo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  50. Me he quedado indignadísima con el comentario que me has dejado en el blog, de verdad. Qué poca vergüenza tiene exponer así los trabajos de gente que ha puesto tanto cariño realizándolos. Mi madre ha sido profesora de pintura muchos años y sé el valor que tiene un trabajo a mano y una buena exposición, así que te comprendo perfectamente y te mando todo mi apoyo. Yo me quedo con lo que has dicho de nosotras, fíjate, ahora mismo tienes 50 comentarios en el blog (con este 51) todos cantando las alabanzas de tu creación. Hay muchos que no saben apreciar lo que están viendo, pero para eso tienes este maravilloso escaparate. Te deseo lo mejor, de verdad. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  51. ¡Una maravilla!!!... Mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hoy lo he visto, y si que es una pena que este tan alto y no se pueda apreciar tantas horas de acolchado, pero... Mi voto popular ya sabes que lo tienes. Un besazo

    ResponderEliminar
  53. bonito trabajo y bonita tela, mucha suerte
    besos

    ResponderEliminar
  54. Hola!! bueno, ya te lo han dicho todas: una pena que estuviera tan alto. Pero no era solo el tuyo sino todos los trabajos pequeños. El teatro donde los exponian era muy bonito pero la luz y la disposicion no ayudaban a que se lucieran. Se aprecia mejor en tus fotos. un beso

    ResponderEliminar
  55. Puedes sentirte muy orgullosa, es una maravilla, me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. ! UNA BELLEZA ! para mi es una pena no poder verlo de cerca, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Es espectacular en fotos, Isabel, así que imagino que en vivo tiene que ser una pasada.
    Estoy segurísima de que recibirás montones de críticas positivas en Sitges, y ojalá que algún premio.
    Te mando un enorme abrazo y cruzo los dedos

    ResponderEliminar
  58. Es triste que no se haya podido saborear mejor tu trabajo para Sitges pero sigue poniendo tanto corazon en tus trabajos, son ejemplares!!!! Mua

    ResponderEliminar
  59. Querida Isabel:
    ¡Es impresionante!!
    Me parece un trabajo hermosísimo. Yo no conozco la tela de los trajes de fallera, pero si que puedo apreciar su belleza e imaginar lo difícil que será trabajarlo;; por no hablar del miedo que se debe de sentir al meter la tijera...!!
    Pues con todo eso, has hecho un trabajo espectacular; reflexionado, mimado, muy, muy bien trabajado.
    Ojalá tengas mucha suerte en Sitges, pero si no hay premio, es igual. Tu ya lo tienes; la felicidad de haber llevado a cabo este trabajo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  60. Enhorabuena Isabel, que trabajo más bonito, original y de gran calidad. Me he quedado sin palabras, pero desde luego mereces un premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Es un trabajo muy bonito y sobretodo original. Es verdad que en Sitges habian muchos trabajos pequeños expuestos muy altos y no se podía apreciar el trabajo que tenian. Algunos quilts de mis compañeras también estaban así.
    Felicidades por el tuyo, aquí en las fotos lo podemos ver muy bién.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. El sabado estuve en Sitges con Montse de "Capsadefils" , estuvimos admirando tu quilt. No pudimos verlo de cerca, ni ver el acolchado, porque al estar colgado no lo podiamos apreciar. Suerte que con tus fotos lo vemos perfectamente. Solo decirte, que aunque estaba colgado junto con otros muchos , no pasaban desapercibidos, pero claro al no tener un espacio a pie de vista , quedan un poco desmerecidos, no obstante , se veia bien ,estaba bastante bien iluminado y la ropa de Espolín resaltaba con sus brillos sedosos. Tal como lo veia me gustó , claro que si lo hubiera visto más de cerca ( tal como se vé en tus fotos) aún me hubiera gustado más al poder apreciar todo el trabajo del acolchado. Felicidades.

    Roser

    ResponderEliminar
  63. Qué preciosidad!! La verdad es que has fusionado muy bien la tela de Espolín y las telas teñidas a mano. Un gran trabajo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Felicidades! por tu acolchado y por tu participación!
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  65. Es una quilt preciosa, te felicito mas por la manera ingeniosa que usaste para diseñarla de imprimir y cortar los diseños. Eso es ser creativa y tener imaginación e iniciativa. Suerte en stiges

    ResponderEliminar
  66. Que bonito te ha quedado enhorabuena yo fui a Sitger pero no me dio tiempo a ver las exposiciones un beso

    ResponderEliminar
  67. Hola Isabel....
    No habia manera de dejarte un mensaje.. lo he intentado varias veces... espero que este te llegue...
    El trabajo es precioso.. y lo que cuesta coser el "espolin"... y el acolchado... lastima que donde estaba expuesto no se veía bien..Yo le hice una foto que la he puesto en el blog.. pero como estaba tan alto... pues claro la foto, no sale bien del todo..
    Me imagino que la vas a mandar a Valencia para la exposición de MªJose,... y ahí la podremos ver en directo y bien...

    Besets

    ResponderEliminar
  68. Hacia tiempo que no te visitaba. Que bonito es este quilt. Me ha encantado. Yo tambien acolcho a mano y los trabajos me duran una eternidad. Pero cuando los acabo siempre me quedo satisfecha. Tengo una pregunta, y es que me da la sensación de que la tela mas clara no es de algodón. ????? pero seguro que estoy confundida ¿no?

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba