jueves, 10 de mayo de 2018

Quilt Log-Cabin



Ya estamos aquí de nuevo, enseñándote Carmen de Laboreando y yo, nuestros objetivos conseguidos en la segunda entrega  de "Sacando UFOS". 



Hace unos años compré un Layer Cake sin saber muy bien para que proyecto utilizarlo,  ahí lo tenía guardado, en el cajón, esperando que le llegara su momento.

En la primavera del 2016 me entró unas ganas locas de hacer un Log-cabin y me puse a mirar diseños por la red, a cortar tiras y empezar a hacer composiciones con los colores. Pero no me terminaba de gustar nada de lo que hacía. Así que le deshice todo y  aparqué la idea. 

A principios de ese verano recordé que yo tenía un libro de Log-cabin , fue uno de los primeros libros que compré de Patch "Quilts con el diseño de Log Cabin" de Judy Martin, está escrito en Español y es de la editorial Drac. A veces tenemos tantos libros que no nos acordamos ni de lo que tenemos. 

El libro tienes 16 diseños de Quilts y 50 bordes distintos, así que seguro que podría acoplar mis telas en alguno de esos diseños.  

El diseño que escogí está en la tercera línea, el primero de la derecha. Aunque no está completo el diseño, ya que no tenía suficiente tela para todo. La parte clara, tuve que sacar mi caja de neutros, porque apenas venían telas en beige en el Layer. 



 

Los bordes los hice con  los restos que me quedaron y la idea también la saqué del mismo libro. 



Este trabajo lo hice en el pueblor, y estuve todo el mes de Agosto disfrutando como una enana, haciendo mi log-cabin a máquina, en las horas de la siesta. A final de mes lo tenía acabado. 








Lo he acolchado con movimiento libre, yo soy muy novata en esta técnica y como tardo tanto de una vez a otra a hacerla, me cuesta mucho, ya que pierdo el ritmo. 

Pero, pensé que era la única forma de sacar adelante el top y convertirlo definitivamente en Quilt. 




Para la etiqueta he hecho un logcabin. 

Y al Quilt le le llamado "El Casar".




Estoy encantada de aceptar la propuesta de Carmen, este trabajo hacía muchos meses que estaba esperando ser acolchado, así como el Pinwheel que te enseñé en el anterior objetivo. 

No dejes de ir a visitar a Carmen y ver  el trabajo que nos enseña. 

Todavía estoy indecisa del trabajo que voy a rescatar para realizar en el tercer objetivo. 



28 comentarios:

  1. Pues te quedó estupendo, Isabel. Los quilt con log-cabin resultan espectaculares y por lo menos ya tienes otro terminado. A por el siguiente. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Isabel, creo que la técnica de Log-Cabin es la que mas define al pach esencial. El acolchado se te dá de fábula y realmente realza la obra de arte que has creado.
    Muchísimas felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, cuanto trabajo bien hecho! Te ha quedado precioso, espectacular. La combinación de las telas me gusta mucho y el acolchado que has utilizado también. Yo estaría una eternidad para hacer algo así. Admiro a las personas que conseguís terminar este tipo de trabajos tan laboriosos. Felicidades y a por la siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta este log cabin Isabel!! Has trabajado mucho y te ha quedado fantástico!! Era una pena tenerlo parado tanto tiempo, ahora a lucirlo y disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, y es que todo lo que tenga logcabin queda precioso Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Isabel felicidades!! es una maravilla de Quilt
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso trabajo, creo que el mío se queda aún en pendientes. Me parece una idea fantástica la que habéis decidido Carmen y tú. Un besico

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!!!!! Ese libro yo también lo tengo y es completamente cierto, tenemos tantos libros que a veces nos olvidamos de ellos a la hora de decidir diseños.
    Me encanta el resultado, Isabel!!!!! Siguiendo tu recomendación voy a seguir a Carmen. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Es precioso! He empezado a seguirte y alucino con tus trabajos de patchwork. ¡Enhorabuena por ese UFO terminado! Besos

    ResponderEliminar
  10. Es precioso,un trabajado extraordinario!!
    Te quedaste sin siestas,pero valió la pena.Ah!Me encanta la etiqueta.
    Feliz finde,besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es sencillo y a la vez vistoso, no descarto la idea de copiartelo, tengo el libro también es de mis primeras compras!!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de trabajo Isabel, y cuanto trabajo!!! Las telas son preciosas y como van combinado los colores me parece espectacular. La etiqueta la veo super bonita, besossss

    ResponderEliminar
  13. Es precioso otro UFO acabado.a mi me encanta esta técnica da muy buen resultado.un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo espectacular Isabel, me encanta.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  15. Isabel, me encanta como te ha quedado. Es espectacular!! El colorido me encanta!! Las fotografías te han quedado preciosas en ese entorno. Ah!! Y yo también tengo ese libro y todavía no he hecho nada con sus diseños, jajaja no tenemos remedio. Besitos

    ResponderEliminar
  16. A veces... las ideas hay que dejarlas madurar, y el resultado está a la vista
    Precioso
    Besitps

    ResponderEliminar
  17. Espectacular de bonito y vistoso, le mereció la pena esos años de espera . Y menudo verjel que le has buscado para las fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Isa me requetechifla como te ha quedado! como estas avanzando en acabar UFOS, estás lanzada y además el acolchado está genial. Da gusto verlo en el jardín.
    besos

    ResponderEliminar
  19. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. Qué boniiiitooooo Isabel!!! Hay veces que las fotos por muy buenas que sean no le hacen justicia al trabajo. En esos primeros planos se aprecia mejor la riqueza de los neutros y las preciosas telas del layer cake. Envidia de jardín, la de ratos agradables que imagino dedicarás a leer y coser... Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ha merecido la pena dejar "macerar" al UFO, el resutado es una maravilla ! La verdad es que da gusto terminar proyectos y si son así de bonitos, más aún. Felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Sin palabras me quedo, espectacular tu log cabin, complicadisimo para mi. Me encantan las telas que has usado, hasta la etiqueta te quedó preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me parece una preciosidad!!!! Te ha quedado ideal. Y el acolchado libre yo lo veo genial, me pasa lo mismo que a ti, de una vez a otra pierdo práctica, pero procuro hacer prácticas en mini sandwich para que no se olvide y aprender más figuras de acolchado. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  24. ADMIRABLE!!
    Es precioso, Isa!!
    No importa el tiempo que tardamos en completar los trabajos, sino el resultado.
    me encanta esta técnica,pero ya hay que echarle paciencia para conseguir un quilt tan tan bonito!!
    Los colores, el bies en tonos claros, el acolchado, todo tan adecuado y armonioso!!
    Me encanta la etiqueta!!
    UN fuerte abrazo, Isa!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Sencillamente espectacular!!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad,nunca dejan de sorprenderme los quilts que haces, me gustan todos.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  27. Hola, Isabel!!
    Si tú dices que eres novata en acolchar ..... entonces que soy yo a tu lado.. si tú eres mi líder... precioso el quilt, es muy bonito.. Besos..
    Roser

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito te ha quedado, Isabel!
    Feliz Navidad, tesoro ;)

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba